Imagen destacada blanco y negro jesuscastanon.com
2 de agosto de 2007

Tertulia 75

Por Jesús Castañón Rodríguez

Tertulia 75

El acto cultural de 1975 se organizó en tres partes. El ventanal literario acogió las aportaciones de Ángeles Martín con «Presentación», Lucio Vallejo con «Importancia y difusión del libro», Luis Ángel Rebollo con «Castilla y Antonio Machado» y Carmen Cossío con «Surcos. Estampa castellana en honor de Antonio Machado».

La lectura de la propia obra contó con las aportaciones de Clara Pérez con «Dos poemas de amor», Guadalupe Rodríguez con «Los mineros», Luisa Fernanda Escalada con «Canción en dos tiempos», Lourdes Castrillo con «La mujer en la prensa. Año internacional de la mujer», Luis González Herrero con «Naturaleza muerta. Plan de marcha 3», María Teresa Abarquero con «Pueblo castellano», Ricardo Gutiérrez con «Despedida. Susurro. Separación» y Rosa María Calvo Cuesta con «Tríptico del amor».

Finalmente, hubo un apartado de bibliografía palentina que registró las glosas de Ángeles Martín con «Comentario a ‘Institución Tello Téllez de Meneses: 1949-1974′», Miguel Bores y Fermín Nozal con «Presentación de ‘Torre de las palabras'» y del poeta José María Fernández Nieto con «Presentación y recital de ‘La nieve’, premio Antonio González de Lama».